Nuestro sistema de evacuación para edificios y rascacielos es único en el mundo. Una solución arquitectónica patentada de última generación que integra un Double Skin System en las fachadas y proporciona a los edificios salidas de emergencia eficientes.
Una estructura que se adapta a todo tipo de edificios por el exterior, como una doble piel. Una solución eficiente que conecta todas las plantas a través de varios métodos de evacuación integrados como rampas, toboganes y tubos.
Con este sistema, las personas pueden desplazarse planta por planta por el exterior del edificio de manera segura, ágil y accesible, incluso si tienen una movilidad más reducida o tienen que asistir a otras personas. Un sistema de evacuación autónomo que no necesita la asistencia de bomberos ni de fuerzas de seguridad.
Como recurso adicional, la doble piel integra diversos portones con paracaídas testados y revisados periódicamente que funcionan de manera intuitiva, pudiendo controlar en todo momento la velocidad de descenso.
Las pasarelas para moverse integran señalética sencilla y universal en el suelo con luces de colores. Los leds verdes indican de manera intuitiva el recorrido y los rojos marcan por dónde no pasar. Un sistema de apagado-encendido que puede controlar el coordinador de emergencias en todo momento desde cualquier dispositivo móvil.
Para democratizar la seguridad y facilitar la instalación de nuestras Smart Facades con evacuación, hemos desarrollado un modelo pionero en La Masia del Barça. Se trata de pantallas inteligentes, con tecnología led y energía renovable que permiten la interacción y la proyección de anuncios para financiar las obras.
Una experiencia visual única que se adapta a cada edificio y respeta la visibilidad desde el interior. Sin contaminación lumínica, distorsión de imagen ni reflejos laterales.
Nuestro equipo de ingenieros hará un análisis del edificio para validar que se puede instalar la Smart Facade. Una auditoría rápida que se resuelve en un mes.
Diseño del Double Skin System a medida y adaptado a las características del edificio. Además de proporcionar una evacuación de emergencia segura, este sistema actualiza y mejora el aspecto de las fachadas muy viejas o en mal estado.
Una vez aprobado el proyecto de ingeniería, se inician las obras de construcción con nuestros rigurosos estándares de calidad y plazos ágiles y cortos.
Además de supervisar los paracaídas, nuestro equipo revisa periódicamente las instalaciones para garantizar el buen funcionamiento, desarrollando actualizaciones constantes para evitar la obsolescencia tecnológica. Un mantenimiento que también incluye el conjunto de repuestos y consumos eléctricos como leds, circuitos electrónicos, telefonía, alarmas y seguros, así como la limpieza.
El programa de financiación de MCM LM Capital permite adelantar fondos al propietario del edificio para iniciar las obras y amortizar la inversión a través del renting de las pantallas inteligentes y los patrocinios. Un concepto innovador de publicidad que permite, no sólo financiar el proyecto, sino avanzar dinero al propietario del edificio a cuenta de la futura explotación.
Además de ayudar a financiar las obras a través de la explotación publicitaria, las pantallas permiten otros usos informativos e interactivos, generando una fuente de ingresos extra para los propietarios del edificio.
Estas pantallas son el punto de partida para crear un ecosistema de acciones 360º. Un caso de éxito es nuestro proyecto con La Masía del Barça, una oportunidad para las marcas de asociarse a los valores de este icono mundial del deporte y crear acciones de comunicación y de responsabilidad social potentes y con un impacto positivo en la sociedad.
Como uso adicional, en caso de emergencia y de apagón eléctrico, las autoridades podrían utilizar la Smart Facade para comunicar avisos, ya que tiene una autonomía de 48h.
Hacemos la seguridad accesible.
Contacta con nosotros para crear un plan a medida.